Cuesta creer que sea un álbum de debut. Publicado originalmente en 2004 en Noruega y editado en 2005 para el resto de Europa, Little Things supone la irrupción de la oslense Hanne Hukkelberg en el panorama musical. Sorprende por su indiscutible madurez.
Little Things es una propuesta sólida, arriesgada, y que nos demuestra que Hukkelberg tiene un discurso propio que mostrar a los oyentes más interesados en nuevas mezclas de influencias y sonoridades. En este sentido, el título del disco no puede ser más apropiado. Las canciones están formadas por melodías preciosistas, de las que se encarga la dulce voz de la artista noruega, y por diversidad de instrumentos (guitarras, clarinetes, teclados...) y pequeños ruidos - ya sean electrónicos o elegidos directamente de herramientas de cocina - que se infiltran en las piezas para dotar de más profundidad y una exquisita dispersión rítmica a las composiciones. El origen nórdico de Hukkelberg se adivina en todo momento, gracias a armonías heladas al estilo de Björk (los compases finales de "Balloon" podrían formar parte del maravilloso Homogenic de la islandesa) o de compatriotas como Kaada. "Cast Anchor", "Do Not As I Do" y "Boble" son sólo pequeñas canciones que nos enseñan de lo que es capaz esta cantante de Oslo.
En Little Things encontramos una fusión entre jazz, electrónica, música de cabaret, rock, pop y música experimental. Una mezcla destilada con las manos de Hanne Hukkelberg, una artista que pasa automáticamente de futura promesa a cantante consolidada.
Do Not As I Do
Boble