martes, 20 de mayo de 2008

CocoRosie: La maison de mon rêve

La maison de mon rêve (traducido como La casa de mis sueños) parece ser, para CocoRosie, una casa parisina que guarda todo tipo de objetos con los que poder producir sonidos y encantarnos con su uso a modo de instrumento musical. Una casa llena de inspiración y en la que puede pasar de todo.
Las hermanas americanas Bianca y Sierra Cassidy, es decir, CocoRosie, maravillaron a medio mundo en 2004 con su precioso álbum de debut, La maison de mon rêve. Su carta de presentación, "Terrible Angels" (probablemente -y de momento- la mejor canción de su carrera), ya dejaba claro desde el principio que nos encontrábamos ante una propuesta original y única, en la que las voces estilísticamente contrapuestas de las dos hermanas (la de Sierra tiene un tono romántico y cercano a la ópera; la de Bianca es más cruda, más cercana al blues y al rap), cuando se unían en dueto, nos dejaban prendados de sus extrañas y preciosas diferencias. A medio camino entre el folk, el hip hop y la música francesa, La maison de mon rêve contiene temas de ambientes oníricos y de bonitas melodías, tanto instrumentales como vocales: "By Your Side", "Good Friday", "Jesus Loves Me", "Candy Land"... 
Pero tal vez los elementos que definen y caracterizan en mayor medida la música de CocoRosie son los objetos que elige Bianca como percusión: desde un omnipresente teclado de juguete que reproduce sonidos de animales hasta una máquina de palomitas. Todo lo que produzca sonido puede ser utilizado para acabar de redondear una atmósfera mágica y naïf construida a base de cotidianidad.
La maison de mon rêve es uno de los álbumes más bellos y fascinantes en lo que llevamos de milenio. CocoRosie nos sorprende con un discurso original, fresco y emotivo, reflejo de su propia visión de la música.

Terrible Angels (Live)

By Your Side (Live)

Good Friday (Live)

Candyland (no oficial)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una contraposició preciosa. Com la contraposició d'estils que fas al teu blog.

Jordi Iglesias Sayol dijo...

Hola Chimi! :)

Gràcies per la visita. Ets una fan com cal :)
I sí, el que més m'agrada de CocoRosie és aquesta contraposició musical i de personalitats. Sembla impossible que puguin fer el que fan sent tant diferents.

Un petonàs!

Anónimo dijo...

Jordi tiu, jordi tiu, q hi ha agut una alineacio dels astres molt important.

Fa uns dies 21h PM: Encerto un programa a icatFM q es diu delicatassen on sona CocoRosie, canço: Rainbowarriors, me enamoro, no puc, ploro, em baxo el disc The adverntures... i flipo i entro aki, i vex q fas la cronics del debut mel baxo i dic Jordi ets lamo, jaja com he rigut kuan he sentit el soroll de les crispetes. ets un crak

Jordi Iglesias Sayol dijo...

Ei Jordi!
Hola de nou i gràcies de nou per postejar!

CocoRosie estan molt bé. M'agraden molt els seus tres discos. Però no hi ha cap més encantador com el primer.
Rainbowarriors és un temazo!!!!!!!!!!!