jueves, 1 de mayo de 2008

Laura Veirs: Year of Meteors

Laura Veirs está destinada a ser una de las cantautoras americanas con más personalidad de este inicio de siglo. Su ya extensa carrera (6 álbumes desde 1999) nos presenta a una chica inquieta, frágil, y con un interés especial por todo lo relacionado con la naturaleza, las galaxias y las historias cotidianas. Year of Meteors (2005), el penúltimo disco de esta artista de Colorado, es el mejor reflejo hasta el momento de su original propuesta.
En Year of Meteors, Laura Veirs se hace acompañar (como en el anterior Glaciers) de su banda The Tortured Souls, que parecen haber encontrado como nunca lo que deben aportar en cada canción para hacerlas aún más redondas. Un trabajo realizado en perfecta sintonía a partir de pequeños detalles, que añaden nuevos matices e interpretaciones de las composiciones de Veirs, como ocurre con la colaboración especial de la incombustible viola de Eyvind Kang (en la inicial "Fire Snakes", en la preciosa "Parisian Dream" y en la potente "Black Gold Blues"). La cantautora nos mezcla su característica introspectividad ("Magnetized" o "Where Gravity is Dead") con hits pop ("Galaxies", "Cool Water"), que destacan por su fuerza y energía y unas letras llenas de metáforas que remiten a la vida diaria de cualquiera de sus oyentes. Y todo desemboca en el perfecto final "Lake Swimming", canción incansable que uno no pararía de reproducir.
Year of Meteors combina perfectamente las distintas vertientes del indie y el folk. Laura Veirs nos descubre en él la fórmula secreta de unos temas deslumbrantes que harán las delicias de todo aquél que busca nuevos discursos y personalidades en el saturado mercado musical.

Fire Snakes
free music


Galaxies

Magnetized

Where Gravity is Dead (Live on Studio UGO)


(¿Cómo instalo Spotify?)

2 comentarios:

Vic dijo...

Jeje! Sí que mola la Laura Veirs!

Jo ara estic escoltant el darrer disco de Death Cab For Cutie. I em molen força

podràs trobar el disc aquí (http://rapidshare.com/files/112120664/DthCbFrCt_NrrwStrs.rar )

Jordi Iglesias Sayol dijo...

Jiji! Gràcies per regalar-me'l!
I per descobrir-me-la!
(a la Laura Veirs, s'entén)
Encara no m'he llegit La Contra.
Prometo fer-ho!