jueves, 11 de diciembre de 2008

Russian Red: I Love Your Glasses

Lo primero que sorprende al escuchar a Russian Red (pseudónimo de Lourdes Hernández) es que sea una chica de Madrid. Sus canciones son difíciles de poner en contexto en el panorama nacional, y no sólo porque sean escritas en inglés, sino porque su música nos recuerda a la nueva ola de artistas folk procedente, en su mayoría, de Francia, Reino Unido y Norteamérica. Lo segundo que sorprende de Russian Red es que I Love Your Glasses (2008) sea su debut.
Hay músicos que necesitan dos o tres discos para llegar a publicar un álbum tan completo como I Love Your Glasses. La joven Lourdes sólo ha necesitado éste para demostrar de lo que es capaz de hacer con una guitarra, una voz y unas melodías que no desmerecen a las de Laura Veirs o incluso a las de PJ Harvey.
Desde el primer y magnífico corte del álbum, "Cigarettes", ya nos podemos hacer una idea de lo que nos depara I Love Your Glasses: canciones cálidas, cercanas, arreglos sencillos y pequeños detalles que engrandecen casi sin que nos demos cuenta las composiciones de Russian Red.
En "No Past Land", "Hold it Inside" y "Timing is Crucial" la cantante madrileña nos muestra su cara más introspectiva, mientras que en la pegadiza "Take Me Home" y en el primer single "They Don't Believe" (con ese imparable ritmo que parece sacado directamente de un cabaret) nos enseña su vertiente más pop. ¿Y qué mejor final para I Love Your Glasses que una excelente versión de ese clasicazo ochentero de Cyndi Lauper titulado "Girls Just Want to Have Fun"?
Lo tercero que sorprende de Russian Red es que tan solo tiene 22 años. Así que podemos afirmar desde ya que es una de las artistas con más proyección y futuro de nuestro país.

Cigarettes

They Don't Believe

Take Me Home


(¿Cómo instalo Spotify?)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He sentit Past Land a Last Fm i m'ha encantat!!!! Espero impacient l'arribada de la resta del cd al meu ordinador.

Anónimo dijo...

Ei, ara feia díes que no passava.
M'encanta aquesta tía, però foteu molta ràbia els que volteu els 23 i feu coses guays quan hauríeu d'estar fent coses normals de la vostra edat: fent botellón, prenent drukqs, o fent l'hicesawe per Internet.

Anónimo dijo...

Eh, mira q guay!!


En tinc més, ja et passaré links!




I jo estic d'acord amb "Anónimo II". No escriguis més l'edat de la penya.

MIQUEL SERRATOSA dijo...

Brutal!! pq després diguin que si no vas a OT no pots triunfar!!

Sensacional!Fins aviat i records

Jordi Iglesias Sayol dijo...

Eiiiss
Merci als 4 per escriure!

Vaig per parts:

Ester: No Past Land és de les meves preferides de l'àlbum. D'aquí res tindràs al disc al teu PC ;)

Maria: xD M'ha fet molta gràcia el comentari. Suposo que la Russian Red també fa l'hicesawe per internet. No serà tan friki per no fer-ho.

Irene: Merci per passar-me el link. N'espero més! ;) I espero que siguin tan bons o més que Russian Red.

Miquel: Sí. Lo d'aquesta noia és un cop sobre la taula. Encara que no arribarà a les ventes de Bisbals & Bustamantes (ni crec que ho vulgui), ha aconseguit tenir molts admiradors (entre els que m'incloc) "només" amb la seva música i una bona -molt bona- promoció per Internet.