miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ayo: Joyful

Hay voces que son capaces de dejarte prendado por completo. En 2006 descubrimos una nueva: la de la alemana Ayo, que nos pilló por sorpresa con Joyful, su primer disco, una mezcla perfecta de soul, reggae y pop que tuvo en la exitosa "Down On My Knees" la mejor carta de presentación. 
Ayo fue recogiendo influencias y sonidos de diferentes partes del mundo (de París a Nueva York, pasando por Nigeria), para después componer canciones en las que nos enseña todo ese aprendizaje intercultural, uniéndolo casi mágicamente con su propia voz. 
Una voz única, frágil, cálida, llena de pequeños matices, que transmite sensualidad, humildad y fuerza a partes iguales. Estos mismos adjetivos se pueden aplicar a las canciones de Joyful, algunas con melodías alegres y optimistas ("Letter By Letter", "Only You" o la soberbia versión de "And It's Supposed to Be Love" de Abbey Lincoln), otras más tristes y nostálgicas ("Without You" y "These Days" son terriblemente sinceras) y otras mucho más enérgicas ("Help is Coming", "Life Is Real" o la magnífica "Neva Been", con gospel final incluido).
A todo lo anteriormente dicho le debemos añadir una interpretación musical excelente, que crea el colofón ideal para unos temas y una voz llamados a quedarse en nuestra cabeza durante mucho tiempo. Así que haceos un favor y escuchad este Joyful de Ayo
¡Y felices fiestas!

Down On My Knees

Help Is Coming

Only You (Live)


Life Is Real


Without You (Live)


Letter By Letter (Live)


And It's Supposed to Be Love

These Days



(¿Cómo instalo Spotify?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joyful pel 2009!

Jordi Iglesias Sayol dijo...

Igualment! Molta Joyful per tu també, anónimo renovada! ;)