miércoles, 23 de julio de 2008

The Avalanches: Since I Left You

Dicen que para concebir Since I Left You (2001), el grupo electrónico australiano The Avalanches utilizó unos 3.500 samplers distintos. La extraordinaria combinación de este número abrumador de samplers dio como resultado un disco fresco y original, ideal para escuchar durante los meses de verano.
Aunque por la naturaleza del proyecto puede parecer un álbum experimental, Since I Left You es totalmente accesible, a la par que añade nuevas técnicas y lenguajes dentro de la música electrónica. La composición de las canciones (echas a base de infinitos corta y pega, excelentemente trazados) es única e involucra una cantidad enorme de estilos.
De esta manera, el primer single del álbum, titulado "Frontier Psychiatrist", es una obra maestra de scratching, tiene un ritmo absolutamente contagioso y explica una historia delirante sobre un niño al que expulsan del colegio y en la que también aparecen cowboys, indios y caballos. Y es que todo tiene cabida en Since I Left You, desde el house hasta las armonías hawaianas, pasando por el hip hop y la ópera, sin olvidar la música de las películas de espías ni las continuas reminiscencias al pop de los 60 y 70. "Electricity", "Since I Left You", "Extra Kings", "Radio", "Two Hearts In 3/4 Time" o "A Different Feeling" son buenas muestras del talento que tienen The Avalanches para construir (en el sentido literal de la palabra) sus canciones.
Cuando uno escucha Since I Left You, llega a preguntarse cuántos vinilos reunieron The Avalanches para poder crear este disco. El resultado es sorprendentemente homogéneo y aporta una visión muy creativa y llena de humor a una música electrónica frecuentemente criticada por la falta de originalidad.
Después de este debut, somos muchos los que estamos esperando el segundo álbum de The Avalanches.

Frontier Psychiatrist

Since I Left You

Electricity (no oficial)


(¿Cómo instalo Spotify?)

No hay comentarios: