jueves, 9 de octubre de 2008

De-Phazz: Death by Chocolate

Los alemanes De-Phazz, liderados por Pit Baumgartner, publicaron en 2001 su disco más representativo: Death by Chocolate. En él encontramos la fusión entre electrónica y jazz que caracteriza a la banda y sus primeros éxitos comerciales, que hicieron que De-Phazz estuviera en boca de muchos y se convirtiera en uno de los grupos más irresistiblemente cool del planeta.
Si bien Death by Chocolate no presenta demasiadas novedades respecto a los anteriores trabajos de De-Phazz, sí que contiene composiciones, interpretaciones y arreglos inigualables. Lo demuestran desde el movido inicio del disco, titulado "Heartfixer", que ya avisa de lo ecléctica que es la propuesta musical de los alemanes. Continúa con "Something Special", que logra alegrar el día a cualquiera, y sigue con una pieza instrumental, "Nu Chic", de marcado carácter experimental pero que no desentona del conjunto del álbum. Y así, Death by Chocolate va moviéndose entre ambientes electrónicos, sensuales, pop, jazz, trip-hop, etcétera, y va creando un sonido sofisticado y detallista (chic, dirán algunos) que casaría a la perfección con el término "lounge".
De las 16 canciones que conforman el extenso Death by Chocolate, sobresalen, aparte de las tres mencionadas anteriormente, la imparable "Jeunesse Dorée", el funk de "Jimm The Jinn", la divertida "Trash Box" y la magnífica (de principio a fin) "Love's Labour's Lost".
Los domingos por la tarde son mejores si hay De-Phazz sonando de fondo. Y Death by Chocolate es uno de esos discos que van bien para acompañar una cena romántica. Pero si lo escuchas con atención, su valor se multiplica exponencialmente. Imprescindible.

Something Special


Heartfixer


Nu Chic (no oficial)

Death by Chocolate


Love's Labour's Lost


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquest l'escoltem molt a la feina. És música que et posa de bon humor, com la xocolata.
A més, la gràfica del digipack és molt guapa. Robant-te adjectius de la ressenya diré que la gráfica també és chic i cool.
Un besico per tu i un riwuzzb o dos per l'Ester (que em perdoni si ho escriu amb alguna "h" porai).

Anónimo dijo...

Un parell de jjzut sense h també per tu, Maria!

Anónimo dijo...

La veritat es que aquest disc te molt bona pinta. A veure que tal esta tot sencer...

Discos com aquest a vegades t'alegren el dia quan menys ganes tens de fer coses!!

Una gran opció sens dubte!!

Una abraçada crack!

PD: mira http://thelifeisarollercoaster.blogspot.com que estic escribint cosetes!!!

Jordi Iglesias Sayol dijo...

Hola de nou a tots!
I merci per visitar el blog altre cop!
Maria, no m'agrada que a mi em donis un besico i a la Ester un riwuzzb o dos. Em sento inferior. I no m'agrada.
Ester, no m'agrada que li donis dos jjzut sense h i a mi m'oblidis.
Àlvar, t'he agregat a la meva llista d'indispensables. Quan tingui temps em miro el blog amb atenció! :)