jueves, 26 de noviembre de 2009

2000-2009: La banda sonora de una década (I)

Introducción. El mundo, versión 2.0.

Para el mundo occidental, el período 2000 - 2009 ha estado lleno de cambios, transformaciones sociales y, probablemente, más música que nunca. Una década que, a grandes rasgos, ha sido contradictoria; que empezó con G. Bush en la Casa Blanca y que acabará con Obama; que generalizó el uso de Internet al mismo tiempo que los políticos, la publicidad y los otros medios de comunicación no acaban de sacarle partido; que nos localizó mientras nos sentimos francamente perdidos; que nos descubrió el MP3 para que nos acordásemos del vinilo y que nos aportó un montón de información para que acabásemos convencidos de que somos una sociedad malinformada.

Bajo el prisma estrictamente musical, ésta ha sido una década convulsa y, también frecuentemente, contradictoria. Hemos asistido al resurgir del folk, a revivals constantes del rock de los 60-70, a la paulatina destrucción de la industria discográfica en una época de ebullición creativa y a la electrónica como base del nuevo rock.

En la serie de artículos 2000-2009: La banda sonora de una década, intentaré recuperar algunos de los momentos más gloriosos que nos ha dado el mundo musical en estos 10 años.
Como diría aquél: modestia aparte.

5 comentarios:

Life Is A Rollercoaster dijo...

mmmmm.... sona be!

Jordi Iglesias Sayol dijo...

Espero no decebre't! :)

Anónimo dijo...

Como dijo aquél... "más madera"

Vic dijo...

Més! Més! Més!

Jordi Iglesias Sayol dijo...

Demà espero poder publicar el primer capítol d'articles! :)