lunes, 8 de junio de 2009

Joan Miquel Oliver: Centre Cultural Barradas (L'Hospitalet de Llobregat), 05-06-09

El cantante y compositor Joan Miquel Oliver se presentó en el Centre Cultural Barradas de L'Hospitalet de Llobregat dispuesto a defender su repertorio en solitario, formado por el cancionero del recomendable Surfistes en càmera lenta (2005) y del reciente y magnífico Bombón mallorquín (2009).
Si en disco Oliver es un autor que nos tiene acostumbrados a sorprender en cada nuevo tema, en concierto no se queda corto. Sus continuas intervenciones entre canción y canción descubren a un artista que le hecha mucho morro a la vida (así, en general), con el que servidor se iría a tomar unas cervezas para que le acabara de explicar su desconsuelo por los extraterrestres y los payasos o las teorías sobre su compatriota Tomeu Penya.
En lo musical, el mallorquín se hizo acompañar del batería Pere Manel Debon (colega en Antònia Font) y de un sobresaliente Toni Pastor al laúd y a los cacharros electrónicos. Entre los tres consiguieron que las canciones de Oliver sonaran frescas y más irreverentes que nunca. De hecho, piezas como "Lego", "Dins un avió de paper" o "Surfistes en càmera lenta" ganan enteros en directo, aportándoles mucha más fuerza y una espontaneidad que a veces se pierde en la (sobre)producción de los discos.
La inconfundible personalidad de Joan Miquel Oliver se engrandece en los escenarios, donde el mallorquín parece sentirse muy cómodo defendiendo unas composiciones que dicen mucho de él y de su particular manera de entender el mundo. Que lo entendamos o no es ya otra historia.

M'encanta París (Live)


Emerson Fitipaldi (Live)

Foto (Live)


Petit homenet (Live)

Pallasso (Live)

La mujer que mordió un piano & Hansel i Gretel (Live)

Final Feliç

Lego

Dins un avió de paper

Jo diria cine

1 comentario:

Anónimo dijo...

ei, qué tal va anar el diumenge? Vas fer ressenya del concert?
A mi em va enviar un mail un senyor al que li havia demanat una cosa de curro demanant-me la meva web o blog (que no tinc). Així que vaig estar tota la tarda de diumenge fent-me el blog a corre cuita y sense posar dates perque no es notés.
No siguis fulogyru i fes-me una visiteta:
www.19ymedio.blogspot.com