martes, 5 de mayo de 2009

Karen Dalton: It's So Hard To Tell Who's Going To Love You The Best

Es imposible resistirse a la voz de Karen Dalton. A medio camino entre las grandes del blues (el mismísimo Bob Dylan la ha comparado con Billie Holiday) y del folk, la estadounidense debutó en 1969 con el casi desconocido It's So Hard To Tell Who's Going To Love You The Best y aún hoy cada vez que la escuchamos nos deja con la boca abierta.
Atentos al primer corte del álbum, "Little Bit of Rain": ese misterioso bajo inicial que da paso a la delicada guitarra y a la rasgada voz de Dalton, mientras una imperceptible batería les acompaña para acabar de redondear la pieza escrita por el prolífico Fred Neil. Es, sin duda, uno de los mejores momentos del disco. Una excelente elección para que nos quedemos embobados y predispuestos a escuchar It's So Hard To Tell... al completo. Acto seguido nos encontramos con "Sweet Substitute", y nos quedamos atrapados por completo por la (¡tramposa!) cantante. En la 100% blues "I Love You More Than Words Can Say" también parece sentirse muy cómoda, mientras que en las deliciosas versiones de "It Hurts Me Too" y "How Did The Feeling Feel To You" da argumentos suficientes para ser considerada una de las madres del folk norteamericano.
No hay ninguna canción compuesta por la propia Karen Dalton, pero poco importa; seguro que tampoco había nadie capaz de interpretar con tanta personalidad y emotividad los temas de It's So Hard To Tell.... La primera pequeña joya de una artista que debería ser recordada más a menudo.

It Hurts Me Too

How Did The Feeling Feel To You

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Com ha passat altres vegades, a primera vista em fa mooooolta mandra aquest disc. Espero que com altres vegades em sorprengui a mi mateixa.
Si m'agrada et regalaré un ousectne.

Jordi Iglesias Sayol dijo...

a veure què tal, que té molt bona pinta el ousectne!
Petonets!

Hawkins dijo...

Hola, Jordi, sóc el J.A. Volia demanar-te la teva opinió sobre un grup de La Bisbal d'Empordà anomenat Mazoni, ja que l'he començat a sentir avui mateix i té unes cançons força canyeres, especialment Ei, que surt el sol!
Què en penses, podria ser susceptible de mereixe's una entrada al bloc o no t'agrada?
Ja em diràs!

Anónimo dijo...

Em sap greu però t'has quedat sense ousectne. De fet, si el pillo a un carrer fosc et trencaré els nosmates.

Mazoni és molt mono. Que no tinc temps per pensar que no tinc temps per pensar que no tinc temps per pensar!!!!!!!!

Jordi Iglesias Sayol dijo...

Hola Jojan Albert! Quan de temps! Com et va la vida?
Doncs m'apunto lo de Mazoni! He llegit coses molt positives sobre el noi aquest...

I, cosineta, no em trenquis els nosmates que si no em quedaré sense sensibilitat ni fills (bueno, sempre podré quedar-me un gos).