sábado, 10 de enero de 2009

Terry Callier: What Color Is Love

El cantante, guitarrista y compositor norteamericano Terry Callier se vio obligado a interrumpir su carrera musical en 1983, cuando ganó la custodia de su hija. Diez años antes, en 1973, publicó What Color Is Love, un híbrido de folk, soul y jazz que estuvo prácticamente olvidado hasta los años 90.
What Color Is Love empieza con "Dancing Girl", una larga canción que demuestra la gran versatilidad vocal y sensibilidad compositiva de Callier. Perfectamente orquestada e interpretada, "Dancing Girl" contiene el crescendo más emocionante del disco y da paso a la preciosa pieza que da título al álbum, en la que el cantante se respalda en un blues para mostrarnos su faceta más introspectiva. La fiesta rítmica llega con "You're Goin' Miss Your Candyman", una aproximación al Rhythm'n'Blues con una sinuosa y brillante línea de bajo a cargo de Louis A. Satterfield (excelente durante todo el disco) que soporta, junto a la batería y la percusión, el peso de esta magnífica canción llena de contrastes. La espectacular "Just As Long As We're In Love" y la intimista "You Don't Care" son dos perfectas baladas en las que las coristas tienen un papel protagonista, mientras que "I'd Rather Be With You" suena a folk romántico y atemporal.
En 1998, Terry Callier volvió a grabar un álbum (el muy recomendable Timepeace), y a partir de ese momento está viviendo una segunda juventud musical. Es una buena excusa para volver a escuchar What Color Is Love, un clásico que no debería faltar en ninguna colección de discos.

You're Goin' Miss Your Candyman (Live)


Dancing Girl


What Color Is Love

No hay comentarios: