jueves, 12 de junio de 2008

Kaki King: Dreaming of Revenge

"Bone Chaos in the Castle" y "2 O'Clock", primer y último tema (respectivamente) del nuevo disco de la excelente guitarrista y cantante Kaki King, son toda una declaración de intenciones. Dreaming of Revenge (2008) es uno de los mejores álbums de la artista estadounidense y el más completo de todos.
Moviéndose continuamente entre temas instrumentales y canciones en las que King también canta, en Dreaming of Revenge encontramos una obra atemporal, de difícil clasificación genérica y de una belleza extraordinaria. 
Aparte de ser una guitarrista con una técnica y sonoridad privilegiadas (ya sea con su especialidad, el tapping, o interpretando bonitas melodías, arpegios y acordes), King demuestra ser una compositora de calidad indiscutible. Las canciones de Dreaming of Revenge logran lo más difícil: transformar la complejidad en sencillez, resultando accesibles a todos los paladares sin dejar de lado el cierto grado de experimentación que caracteriza a la estadounidense. "Montreal" es una buena muestra de esto último, mientras "Life Being What It Is" es un vertadero himno folk, "Saving Days in a Frozen Head" es un pequeño tesoro pop, "Air and Kilometers" puede ser la mejor pieza instrumental del disco y "Pull Me Out Alive" es, sencillamente, una de las canciones del año.
Pero si por algo destaca Dreaming of Revenge es por su gran variedad, que hace que los temas citados sólo sean diminutas piezas del enorme universo creativo de Kaki King.

Pull Me Out Alive

No hay comentarios: