jueves, 10 de abril de 2008

Soy un caballo: Les heures de raison

No son españoles. Tampoco son franceses. Aurélie Muller y Thomas Van Cottom, los dos componentes de Soy un caballo, son belgas. Y desde Bélgica nos traen Les heures de raison, el álbum con el que se dan a conocer y en el que nos presentan su música delicada, tranquila y alegre.
Los temas de Les heures de raison fluctúan con toda naturalidad entre el folk cristalino de los primeros álbumes de CocoRosie y la música brasileña. Sólo hay que escuchar "Robin" para entender que un cruce entre Sufjan Stevens, las armonías propias de la chanson francesa y la bossa-nova puede dar unos resultados tan increíbles como inesperados. El uso del xilófono, alguna que otra incursión de programaciones por ordenador, los coros, las guitarras... Todos los elementos con los que forman sus piezas están elegidos y tratados muy cuidadosamente. "Volet", "Au Ralenti" y "La Raison Du Plus Fort" hacen que nos olvidemos de las colaboraciones del siempre magnífico Bonnie "Prince" Billy (que son uno de los reclamos del disco, junto a la producción de Sean O'Hagan, de The High Llamas), y valoremos a Soy un caballo por lo que realmente son: una pareja del todo original a la que le queda mucho por decir. Les heures de raison, publicado el pasado 2007, es sólo el principio de una carrera con todo el camino libre para acabar de explorar, un más que interesante punto de partida.
De estética un tanto naïf, Aurélie Muller y Thomas Van Cottom logran maravillarnos con su mezcla de fantasía y realidad, que materializan tanto en su música como en toda su encantadora imagen. Un prodigio de la imaginación realmente inspirador.

La Raison Du Plus Fort (un concert à emporter)

Robin (un concert à emporter)


Au Ralenti (un concert à emporter)


Película promocional (aparecen "Volet" y "Au Ralenti")

No hay comentarios: