Continental 62 cerró, en 2006, la trilogía (iniciada en 2001 con Foreign Land y continuada en 2002 con Frozen Pool) de Christina Rosenvinge dedicada a su estancia en Nueva York. Con esta tercera y última entrega, la cantante y compositora española de padre danés y madre inglesa dio otro salto cualitativo en su excelente carrera en solitario.
Continental 62 es un álbum nocturno, tranquilo, formado por pequeñas nanas que no invitan, precisamente, a dormir. La cálida voz de Rosenvinge, que parece grabada sólo a un dedo del micrófono, se acerca a nuestro oído con intenciones y personalidades distintas en cada canción: en "Window" se presenta como una chica dulce; en "White Hole" nos enseña su parte más fuerte; y en "Teclas Negras" la más nostálgica. Continental 62 es un disco con un protagonismo absoluto de los juegos vocales, en los que se mezclan la fragilidad y sensualidad características de la artista. En "Tok Tok" (posiblemente, el mejor tema del álbum), nos demuestra cómo se puede llegar a chillar sin alzar la voz y nos vuelve a fascinar con su aparente facilidad para escribir grandes canciones. Y todo eso acompañada, como en ocasiones anteriores, de una banda de lujo, liderada por miembros de Sonic Youth y de Cat Power. Los ambientes que consiguen crear y transmitir, y de los que también se hace responsable el prolífico productor Suso Saiz, ayudan enormemente a reforzar una por una las composiciones de Rosenvinge.
En Continental 62 encontramos a una Christina intimista, autora de canciones con multitud de matices que se multiplican si apagamos la luz. Sin duda, su mejor disco.
Tok Tok
White Hole
Liar To Love
3 comentarios:
marieta dijo:
SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Estic totalmernt d'acord! El seu millor disc, sens dubte, i tok tok segurament la millor cancó. També m'agrada molt White Hole: hey pretty face, can you come to my place (on diumenge)?
Passat'ho osgpl aquest finde!!!!
Tok Tok és boníssima!!! I ella canta més ressentida que mai!
Hablaron las fans de Rosenvinge :)
Publicar un comentario