Ya desde el inicio de su nuevo álbum Angels Of Destruction! (editado a principios de 2008), Marah dejan claro que continúan siendo uno de los grupos más inusualmente frescos, rockeros y ambiciosos que podemos encontrar a día de hoy. Los norteamericanos han firmado uno de esos discos indispensables en los que nada está fuera de lugar.
Dejando a un lado las modas imperantes en los grupos indies post-Strokes, Marah construyen sus canciones al estilo clásico, bebiendo de varios estilos (como el irresistible tango/rock "Angels On A Passing Train") y de influencias cercanas al folk, el americana, el country o el blues. Y todo sin perder ni un ápice de potencia -ni tan sólo en la excelente balada "Blue But Cool". Así, Angels Of Destruction! se convierte en una fiesta rock de primer órden, con unos músicos llenos de energía que contagian sus ganas de pasárselo en grande. Una muestra de ello son los contínuos guiños a la historia pasada y reciente del género, ya sean los Beatles en "Jesus In The Temple" o Wilco en "Songbirds". En este contexto, el single "Can't Take It With You" se convierte en una magnífica oportunidad para enamorarse de una vez por todas de esta banda de Filadelfia, que lleva más de 15 años mostrando la cara más amable del rock'n'roll y que se ha ganado a pulso el reconocimiento de artistas como el escritor Nick Hornby o el mismísimo Bruce Springsteen.
La psicodélica "Wilderness" (canción de más de 10 minutos de duración que esconde una pequeña joya en la parte final) cierra esta primera gran fiesta de 2008 organizada por unos Marah en estado de gracia. No os la dejéis perder.
Podéis escucharlos en su myspace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario