Josh Rouse es un artista con alma clásica. Autor de grandes canciones pop, ha firmado grandes discos como el imprescindible Nashville (2005) o el reciente Country Mouse, City House (2007). En 1972 (publicado en 2003), nos encontramos a un Rouse totalmente inspirado, dispuesto a dotar de aire fresco al saturado panorama musical con un retorno al sonido de los 70.
Lo hace mediante piezas instantáneas y directas, con estribillos pegadizos y melodías que tanto hacen que se nos empiecen a mover los pies como que nos emocionemos. La elegancia y clase que destilan las canciones de Rouse - y de las que hace gala indisimuladamente -, demuestran que estamos ante uno de los grandes cantautores norteamericanos de nuestra época. Y, en 1972, nos los confirma con excelentes temas, como la deliciosa "James", el incansable groove de "Come Back" o la melancolía de "Rise" o "1972" (una de las mejores canciones de los últimos años). De hecho, uno se pregunta por qué "Love Vibration" no para de sonar por las radios de nuestro país. Mención aparte se merecen los músicos que acompañan a Rouse, que son los verdaderos cómplices para que les canciones funcionen y que aportan pequeños detalles heredados del soul y del funk para hacer aún más redondas todas las composiciones del disco.
Con todo, 1972 es un álbum sincero, tallado a la antigua. Josh Rouse homenajeó el año de su nacimiento con este disco que tiene aires de clásico instantáneo y que muy difícilmente disgustará a algún oyente.
1972
Videoclip de Love Vibration
2 comentarios:
¿Lisabo? ¿Josh Rouse? ¿per quan una crítica de gent coneguda y bona, com Sergio Rivero? no, no es broma, quan tingui un momentet entraré a escoltar-m'ho. Només volia deixar un comentari tontolaba per deixar constància del meu pas pel blogspot.
Posa anónimo però sóc la teva cosineta més mdpfgib.
no et perdonaré lo de sergio rivero, encara que siguis la meva cosineta més mdpfib!
xD
Publicar un comentario