Después del éxito comercial y de crítica cosechado con su debut homónimo (publicado en 2004) y con su sobresaliente segundo disco (Automatic Imperfection, 2005), el grupo madrileño liderado por la incansable Leonor Watling editó en 2007 The Electrical Morning, tal vez el álbum más arriesgado y completo de Marlango.
No es que The Electrical Morning sea un disco experimental. Ni mucho menos. Pero sí que es el reflejo de un grupo que sabe que ha encontrado una personalidad propia y que está dispuesto a dar siempre un paso adelante. Las canciones del álbum tienen una sonoridad muy particular, generalmente profunda y oscura, aunque también están llenas de pequeños destellos brillantes, ya sea en forma de arpegios de guitarra o de piano, melodías vocales, algún que otro estribillo pegadizo...
Del mismo modo, en The Electrical Morning hay lugar para temas directos como los singles "Walkin' in Soho" y "Hold Me Tight" (con Jorge Drexler secundando la voz de Watling), la inicial "Shout" o la pequeña pieza de cabaret "Dance, Dance, Dance" (en la que participa prescindiblemente Miguel Bosé). Y, por otra parte, también hay lugar para canciones con atmósferas más densas y nuevas e interesantes sonoridades: el poder eléctrico de "Mind The Gap", la preciosamente minimalista "I Do", o la amalgama de estilos perfectamente conjuntados de "Sink Down To Me" son los ejemplos más claros de esta contraposición de ambientes.
Es así como los componentes de Marlango nos describen el paisaje de una mañana eléctrica. The Electrical Morning nos vuelve a descubrir a una banda que está recorriendo su propio camino y que en cada entrega nos depara agradables sorpresas.
I Do
Sink Down To Me
Dance, Dance, Dance
Mind The Gap
Shout
Hold Me Tight
Walkin' In Soho
7 comentarios:
Leonorrrrrrrrrrr, bufffffffffffffffffffffffffff
Buffffffff és amor o odi?
Ja t'ho dic jo, NO ES AMOR, ÉS CALENTURA, veure videoclips amb la Leonor lleugereta de roba el posa quuxuox
Al youtube vam veure l'altre dia un video que es sentia molt malament però teni el seu punt: la Waltling i la Rosenvinge cantant "come as you are" de Nirvana.
A mi no em posa quuxuox però m'agrada molt com canta.
No sóc el tío Toño, sóc la Maria
Touché!!!
no...
no es amooooooor
lo que tu sieeenteeeeeeees
se llama obsesióóóón (8)
(...)
Grasias por este blog. Menos mal que no todo el mundo es rasista de la música.
http://www.cuatro.com/microsites/factorx/video-ficha.html?id=FX08_3704
Publicar un comentario